nacionales

Llegó a Cuba Presidente de Namibia

Llegó a Cuba Presidente de NamibiaEl presidente de la República de Namibia, Hifikepunye Lucas Pohamba, destacó el excelente estado de las relaciones entre su país y Cuba a su llegada a La Habana en la madrugada de este viernes, para cumplimentar una invitación del General de Raúl Castro Ruz, Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros. 

Vengo a felicitar al pueblo cubano en el aniversario 50 de la Revolución, afirmó.  El mandatario expresó además su interés por las conversaciones que sostendrá con Raúl, con quien, dijo, se reunirá por vez primera después de que asumiera la presidencia cubana. 

A su llegada al aeropuerto José Martí, Pohamba fue recibido por Rodrigo Malmierca, ministro para la Inversión Extranjera y la Colaboración Económica y por el general de brigada Arnaldo Tamayo Méndez, jefe del Departamento de Relaciones Internacionales del Ministerio de las Fuerzas Armadas Revolucionarias. 

Cuba y Namibia establecieron relaciones diplomáticas el 21 de marzo de 1990, el mismo día en que esa hermana nación obtuvo su independencia.