Primer ministro santotomense cumple agenda en Cuba

Primer ministro santotomense cumple agenda en CubaIntercambios con autoridades locales y recorridos por centros de interés forman parte del programa del dirigente, quien concluirá mañana su vista oficial.

Trovoada colocará este martes una ofrenda floral al héroe nacional cubano, José Martí, en el memorial que lleva su nombre, en la Plaza de la Revolución.

Datos biográficos del Excmo. Sr. Patrice Emery Trovoada, Primer Ministro de la República Democrática de São Tomé y Príncipe

Según fuentes oficiales, durante su estancia sostendrá conversaciones con el primer vicepresidente cubano, José Ramón Machado Ventura.

La víspera, poco después de su llegada al Aeropuerto Internacional José Martí, Trovoada se mostró complacido por su presencia en Cuba, país al que calificó de socio importante.

En declaraciones a la prensa en la terminal aérea, el primer ministro señaló que São Tomé y Príncipe busca en un mundo cambiante su propio modelo de desarrollo, postura en la cual la isla caribeña -dijo- tiene una extensa experiencia.(PL)