internacionales

Indignados en EE.UU. decididos a mantener protestas

Indignados en EE.UU. decididos a mantener protestasWashington, 23 oct .- El movimiento Ocupar Wall Street (OWS), los llamados Indignados de Estados Unidos, mantiene sus protestas frente a la avaricia corporativa y el desigual reparto de las riquezas en este país.

Al mismo tiempo, autoridades en distintas ciudades norteamericanas reiteraron sus amenazas de arrestar a todos aquellos ciudadanos que en lugares públicos se aglomeren o se manifiesten sin el debido consentimiento oficial.

La policía detuvo este sábado a 19 partidarios de OWS en Orlando, Florida, al alegar que sus protestas eran incompatibles con leyes de la sureña ciudad, que prohíbe reuniones públicas en determinados perímetros urbanos.

Manifestantes en la ciudad californiana de Oakland, por su parte, también se encuentran amenazados por autoridades estaduales, las cuales les enviaron un ultimátum para que desalojen los lugares de concentración.

Citando presuntas violaciones en materia de seguridad, higiene y salud pública, la alcaldía ordenó a los activistas antiWallStreet a eliminar las tiendas de campaña y objetos personales de una céntrica plaza, reportó el diario San Francisco Chronicle.

El aviso, sin embargo, no perturbó los ánimos de los indignados. Unos de ellos, Adrian Dyer, aseguró que si la policía los saca del lugar, crearán campamentos alternativos en otras partes de la ciudad.

Las protestas del grupo OWS comenzaron el pasado 17 de septiembre con un intento de ocupación de la bolsa en Wall Street y se han extendido por decenas de ciudades estadounidenses y otras capitales en el mundo.(PL)