Inauguran en Camagüey quinto Festival Olorum

Inauguran en Camagüey quinto Festival OlorumCamagüey, 16 sep.- El quinto Festival Olorum comenzó este jueves en la capital agramontina con un colorido desfile desde el céntrico parque Ignacio Agramonte hasta la Plaza de la Solidaridad, en rítmica representación de las raíces cubanas.

Organizado cada dos años por el Ballet Folklórico de Camagüey -agrupación que celebró recientemente su vigésimo aniversario-, en el evento participan colectivos de reconocida trayectoria como el Conjunto Folklórico Nacional.

Entre los invitados especiales figura Manolo Micler, director general de la referida agrupación, quien resaltó la importancia y necesidad de la cita para que el pueblo conozca aún más sus tradiciones.

El Teatro Principal y otras plazas y escenarios de la capital agramontina acogerán durante las jornadas del Festival la actuación de las agrupaciones Danza Libre (Guantánamo), Afrocuba (Matanzas), D´Akokán (Holguín)

También compartirán las tablas los grupos locales Endedans, Camagua, Rumbatá, Andarte, Arlequín y Bonito Patuá; este último con una historia de más de 50 años como portador de la cultura haitiana.

El Festival Olorum se extenderá hasta el 18 de septiembre y viste de singular relevancia a la Ciudad de los Tinajones como plaza para el intercambio entre grupos nacionales que abordan y promueven desde la música y la danza, la cultura popular tradicional. (Adary Rodríguez Pérez/ Radio Cadena Agramonte).