Juegos panamericanos

Clavadista cubano Guerra por reeditar oro panamericano de plataforma

La Habana, 15 sep.- El clavadista cubano José Antonio Guerra está en condiciones de reeditar el oro alcanzado en la plataforma durante los Juegos Panamericanos de Río de Janeiro-2007, declaró hoy el comisionado nacional de la disciplina, Rolando Ruiz. En opinión de Ruiz, solamente el propio Guerra pudiera vetarse el acceso al oro en la cita de Guadalajara-2011, porque su preparación marcha adecuadamente pese a sufrir una lesión recientemente.

No obstante, en ese panamericano tendrá la férrea oposición de los mexicanos Iván García y Rommel Pacheco, y el estadounidense David Boudia, todos de clase mundial.

El hecho de que el campeón logre su clasificación para los Juegos Olímpicos Londres-2012 es un incentivo importante, y ni Pacheco ni Guerra están clasificados, apuntó el especialista.

Además, el cubano competirá también en la plataforma sincronizada junto a Yeinkler Aguirre, con quien no tuvo una buena actuación en el pasado Mundial.

La comitiva cubana a Guadalajara en el sexo masculino se completa con René Raúl Hernández y Jorge Luis Pupo en el trampolín, tanto sincronizado como individual.

Mientras, en el femenino estarán las plataformistas Ania Rivera y Yaima Mena, y las trampolinistas Yoslaidis Herrera y Deylet Valdés, todas con intenciones de competir a título personal y colectivo. (PL)