Cultura

Cineasta pide apoyo para difundir cine africano

La Habana, 15 sep.- El director maliense Souleymane Cissé, una de las más destacadas figuras del cine africano, señaló aquí la necesidad de que la ONU apoye la difusión y distribución del séptimo arte en ese continente. Nuestros creadores de imágenes hacen películas todos los días y la mayoría de ellas corren el riesgo de ser olvidadas. Si no existen leyes, disposiciones oficiales o mecanismos que nos apoyen, nuestro cine no se verá, afirmó.

Invitado al I Encuentro de Cineastas africanos y caribeños, que concluirá mañana en el Hotel Nacional de Cuba, el creador de Cinco días de una vida agradeció a la Unesco el trabajo desarrollado para unir a los pueblos desde la diversidad cultural.

Creo, dijo, que debemos defender nuestra lucha contra la pobreza y paralelamente abogar también por la difusión de nuestro cine.

Nacido en Bamako, en 1940, Cissé está catalogado como icono de las cinematografías del África subsahariana. En su extensa filmografía sobresalen títulos como Yeelen (Premio Especial del Jurado en Cannes 1987), La joven (1975), El viento (1982) y El tiempo (1995). (PL)