5heroes

Líder religioso de Nigeria a favor de libertad de los Cinco

La Habana, 2 feb .- El presidente de la Asociación Cristiana de Nigeria, Muy Reverendo John O. Onaiyekan, se pronunció a favor de la liberación de los cinco antiterroristas cubanos presos en cárceles de Estados Unidos.
    
Durante una visita de Elio Savón Oliva, embajador de Cuba en ese país africano, la alta personalidad católica recibió una actualización de la situación en que se halla la causa de esos patriotas cubanos, incluida la negativa del gobierno de Washington a conceder visas a las esposas de dos de ellos.
    
Gerardo Hernández, Ramón Labañino, Fernando González, Antonio Guerrero y René González cumplieron ya 10 años de encierro, tras ser arrestados en 1998 en Miami y condenados a penas que van de 15 años a cadena perpetua por penetrar grupos anticubanos terroristas asentados en la Florida.
      
Onaiyekan, quien también es el Arzobispo de Abuja,  consideró injusto e inhumano el encarcelamiento de Los Cinco y solicitó mantenerse actualizado sobre el proceso.
    
Durante el intercambio, el religioso apreció los lazos tradicionales entre su país y Cuba.
    
Recordó la presencia en el Municipio Pedro Betancourt, Matanzas, de un grupo de religiosas nigerianas de la denominación Hermanas del Divino Amor, a las cuales visitó recientemente.(AIN)