Desde mañana jornada de solidaridad con los Cinco

Desde mañana jornada de solidaridad con los CincoLa Habana, 11 sep .- La jornada de solidaridad que desde mañana se iniciará en Cuba, dirigida a demandar la excarcelación de los cinco cubanos prisioneros injustamente en Estados Unidos, destaca hoy el periódico Juventud Rebelde.

La publicación señala que hasta el seis de octubre, en todo el país los jóvenes participarán activamente en un grupo de acciones por la causa de Gerardo Hernández, René González, Fernando González, Ramón Labañino y Antonio Guerrero.

Cuando se cumplen 13 años de injusticia, los Cinco toman por asalto los más disímiles espacios dentro de esta Isla por la que han dado buena parte de sus vidas, y también llegan a otros países, agrega la fuente.

Los solidarios de aquí y allá -precisa-los harán salir de sus prisiones a fuerza de iniciativas, con las que exigen al Gobierno estadounidense, una vez más, la libertad inmediata de estos hombres inocentes.

Cantatas, escaladas, conversatorios, un tribunal antiimperialista, presentaciones de libros y toda clase de actividades estarán estremeciendo cada rincón cubano para que el reclamo de libertad llegue hasta la Casa Blanca.

La exposición de Antonio Guerrero, Aves Endémicas, paseará por todo el país durante esos días en una oportunidad única de apreciar la sensibilidad de uno de nuestros cinco antiterroristas, que además será ocasión para ahondar en los detalles de una larga injusticia.

También este lunes, justo cuando se cumplen 13 años de encarcelamiento para Gerardo, René, Antonio, Fernando y Ramón, se realizarán matutinos especiales en todos los centros laborales y estudiantiles, dirigidos por los comités de base de la UJC.

A partir de este día, la lucha diaria por la libertad de quienes nunca debieron estar presos, ascenderá peldaños y las voces necesariamente se escucharán más alto. Las organizaciones estudiantiles y los movimientos juveniles, como siempre, estarán a la vanguardia de este tiempo, afirma el diario.

Gerardo, René, Ramón, Fernando y Tony fueron detenidos el 12 de septiembre de 1998 y sancionados, en un amañado juicio efectuado en la ciudad de Miami, a penas que van de 15 años a dos cadenas perpetuas más 15 años de prisión.(AIN)