Deporte

Correrá Robles en Liga de Diamante en Zurich

Correrá Robles en Liga de Diamante en ZurichLa Habana, 7 sep. – El cubano Dairon Robles, monarca olímpico de los 110 metros con vallas en Beijing 2008, correrá mañana en una de las etapas de la II Liga de Diamante de Atletismo en Zurich, Suiza.

Robles, recordista universal con 12.87 segundos, es fuerte candidato de la prensa deportiva y los especialistas para escalar a lo más alto del podio de premiaciones y ratificarse una vez más como el mejor del planeta en esa prueba.
   
El bólido guantanamero,  tiene como registro más sobresaliente este año 13.04 segundos, pero para conseguir su objetivo tendrá que vencer a rivales de la talla del estadounidense David Oliver (12.94), líder de la actual temporada.
  
Según el sitio Web de la competencia, el chino Liu Xiang, rey de Atenas 2004 y plata en el recién finalizado Campeonato Mundial de Atletismo en Daegu (Sudcorea), no concursará.
   
Además, se prevé que participarán otros corredores de calidad, como Ryan Brathwaite (BAR), Terrence Trammell, y David Payne (EEUU.), Dwight Thomas (JAM) y William Sharman (GBR), entre otros.
  
La justa revestirá vital importancia para Robles, no sólo porque repartirá doble puntuación y, de triunfar como se espera, le garantizaría  el sitial de honor en el torneo, sino también para borrar la imagen causada cuando fue descalificado en la final de la cita planetaria sudcoreana. 
  
El también rey bajo techo en Doha 2010, constituye la principal carta de éxito del plantel cubano para lidiar por la corona en los XVI Juegos Panamericanos de Guadalajara, México, del 14 al 30 de octubre próximo.(AIN)