Ruperto Zamora dirigirá a los gallos en serie de béisbol

Ruperto Zamora dirigira a los gallos en serie de beisbolSancti Spíritus, 30 ago.- Ruperto Zamora, otrora pelotero estelar de los equipos Las Villas, asumirá la dirección del seleccionado de Sancti Spíritus para la 51 Serie Nacional de Béisbol, informó la dirección de deportes del territorio. Zamora, con larga experiencia en la conducción de novenas, sustituye a Lourdes Gourriel, quien comandó a los gallos durante ocho series, acumulando una medalla de plata y dos de bronce y clasificándolos para siete play off.

También se informó la preselección espirituana con vistas al próximo torneo élite de la pelota cubana, en la que aparecen como receptores Eriel Sánchez, Yenier Bello y Yoanis Delgado.

Como jugadores de cuadro buscarán un puesto Yulieski Gourriel, Yunier Mendoza, Yordanis Rodríguez, Pavel Panadés, Orlando Acebey, José Ramón Alfonso, Raikel Morales, Yadier Cantero y Yoandri Suárez.

En los jardines junto al estelar Frederich Cepeda, aparecen Livan Monteagudo, Yunieski Gourriel, Aramis Gómez y Ardides Suárez.

En el grupo de lanzadores figuran Ismel Jiménez, Ángel Peña, Noelvis Hernández, Yamichel Pérez, Yoan Socarrás, Yanioski Duardo, Dany González, Yoandy López, Ubisney Sierra, Yandri Matos, Lázaro Brunet, Randy García y Jorge Luis Pérez.

Se conoció además que Lourdes Yunielki Gourriel y Sefer Ríos, integrantes de la preselección nacional juvenil que entrenan para el torneo panamericano de esa categoría, se integrarán al grupo.

De igual forma los atletas que representan a Sancti Spíritus en la actual Serie Nacional de Desarrollo pueden incorporarse a la preselección élite en cualquier momento de la preparación. (AIN)