Alistan escuelas para nuevo curso escolar en Santa Cruz del Sur

Alistan escuelas para nuevo curso escolar en Santa Cruz del SurEl exitoso inicio del curso escolar 2011-2012 en Santa Cruz del Sur, conlleva mucho esfuerzo por parte de los trabajadores del sector educacional y las brigadas constructoras que laboran en los nuevos planteles del territorio, en especial para garantizar la apertura de la enseñanza preuniversitaria en el municipio.

Las edificaciones que acogerán a los estudiantes del décimo al duodécimo grado, ya están próximas a la etapa del acondicionamiento de las aulas y dormitorios, para lo cual precisan de un movimiento interno de transporte muy fuerte en aras de poder trasladar sillas, literas, colchones y otros mobiliarios, desde el resto de las escuelas de la localidad incluyendo la anterior institución educativa en Sierra de Cubitas.

Hasta la fecha el preuniversitario del consejo popular Jesús Suárez Gayol, se encuentra a más del 75 por ciento de ejecución. Se trabaja en la instalación hidráulica, la construcción de los albergues para hembras y la cocina comedor, obra que debe estar lista para esta semana, con el fin de preparar adecuadamente sus locales y comenzar el período lectivo sin contratiempos el venidero cinco de septiembre, tal y como está previsto. (Yamile Agrenot Castillo/ Radio Santa Cruz)