nacionales

Se alista Universidad Pedagógica de Camagüey para próximo curso escolar

Se alista Universidad Pedagógica de Camagüey para próximo curso escolar Camagüey, 28 ago.- Con el fin de cubrir las necesidades docentes que presenta esta provincia, en el venidero período lectivo se priorizarán planes de formación y orientación vocacional más abarcadores, que garanticen mayor interés de los educandos por las carreras pedagógicas. La formación de los futuros profesores se municipaliza, por lo que se abren en el territorio agramontino ocho sedes regionales que incluyen a 791 estudiantes del Curso para Trabajadores (CPT), matriculados en las carreras de preescolar, primaria, informática y economía.

Esas modalidades de clases concentradas aseguran una mayor calidad de las materias impartidas en la docencia y evitan el constante traslado hacia la capital provincial.

No obstante, más de 2 000 alumnos provenientes del Curso Regular Diurno, del nivel medio, duodécimo grado y CPT, recibirán docencia en la sede central de la Universidad de Ciencias Pedagógicas.

El instituto agramontino abrirá sus puertas en septiembre con una matrícula de 2 657 estudiantes, de ellos 1 061 en
el curso regular diurno y 1 596 incorporados al Curso Para Trabajadores.

El doctor Andrés Díaz López, rector del centro pedagógico de Camagüey, aseveró que las condiciones están creadas para iniciar el calendario académico 2011-2012, con garantía de base material de estudio y de vida. (Daymaris Taboada Moreno/ Radio Cadena Agramonte).