Cultura

Waldo Mendoza y Patricio Amaro regalan sus temas en Holguín

Holguín, 19 ago. – La melodiosa voz del popular intérprete Waldo Mendoza y las canciones del joven Patricio Amaro,  estuvieron entre las propuestas de mayor acogida durante el inicio del Carnaval Holguín 2011, en esta nororiental urbe. 

En la noche del Rincón del Recuerdo, ubicado en la Plaza de la Marqueta, uno de los 15 sitios especializados dentro de las Fiestas Populares, se inundó de los versos de estos dos exponentes del pentagrama musical cubano quienes fueron coreadas por un público mayoritariamente adulto.
  
El repertorio del espectáculo, que contó con la conducción del veterano locutor Marlon Alarcón Santana, de la emisora Radio Progreso, incluyó la canción “Verano con los míos”, tema que identifica a esta etapa en la Isla y tiene a Amaro como uno de sus intérpretes.
 
Mendoza, quien incluyó temas como "Eres mi mujer", "Chiquitica", "Mala Hembra", "Concavo y Convexo", evocó que desde hace muchos años no participaba en el Carnaval de Holguín, desde que era integrante de la agrupación sonera Tumbao Habana a mediados de los 90.
  
Jorge Luis Sánchez Grass, director artístico del espacio, precisó que durante viernes, sábado y domingo, los seguidores de las sonoridades desde los 60 tendrán la oportunidad de compartir con creadores como la solista Farah María, conocida como al Gacela de Cuba y el grupo Los Dan.
  
Ricardo Ronda, director municipal de Cultura en Holguín, subrayó a la AIN que las festividades de este año están encabezadas por el  tema musical “Conga pa´mi Gente”, del grupo Tolerancia, acompañado de un cartel del joven diseñador Liuber González.
  
El Carnaval Holguín 2011 es un suceso cultural en el cual se espera a más de medio millón de habitantes de las cinco provincias orientales y visitantes de otras regiones de la nación y el mundo.
  
Álvaro Grass, presidente de la Comisión Organizadora de la cita, confirmó que hasta el próximo 22 de agosto se presentarán agrupaciones como la de Cándido Fabré, Arnaldo y su Talismán, Yumurí y sus Hermanos, y Pedrito Calvo y la Justicia.(AIN)