Culturainternacionales

UNESCO convoca en México encuentro Repensando el Desarrollo

UNESCO convoca en México encuentro Repensando el DesarrolloMéxico, 16 ago. – La Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) inicia hoy aquí el encuentro Repensando el Desarrollo: Ética e Inclusión Social.

El evento, en colabÂ�oración con las secretarías de Educación Pública y la de Relaciones Exteriores de México, examinará los urgentes desafíos globales sobre sustentabilidad y equidad.

También se debatirá sobre la manera en que la Ética puede influir en los debates sobre el desarrollo, entre otros temas.

De acuerdo con los organizadores, en la medida que el plazo para lograr los Objetivos del Milenio en el 2015 se acerca, es momento de revisar el concepto de desarrollo y si este puede ser alcanzado por todos sin destruir el planeta.

Durante dos días 25 expertos internacionales y nacionales expondrán sus puntos de vista críticos sobre estos asuntos, más allá de los enfoques meramente económicos hasta ahora destacados.

Los participantes abundarán sobre variados temas relacionados con el desarrollo, tanto rural como urbano, y las desigualdades globales, además de las alternativas para alcanzar la igualdad, la justicia y el bienestar.

Asimismo mostrarán que las dimensiones económicas de la ciencia del desarrollo también exige una ética sólida, entre otros enfoques sobre las necesidades humanas.(PL)