Nuevo manager quiere cambiar imagen del equipo Villa Clara

Nuevo manager quiere cambiar imagen del equipo Villa ClaraSanta Clara, 15 ago.- El otrora pelotero Ramón Moré, designado para guiar al equipo de Villa Clara de béisbol en la Serie Nacional, afirmó que su meta principal es cambiar la imagen negativa que dejó la selección en la anterior campaña. Pese a contar con una ventaja de tres victorias por una –a solo un éxito de avanzar a las semifinales-, los denominados Naranjas quedaron eliminados de forma increíble en los cuartos de final del último clásico doméstico ante los Tigres de Ciego de Ávila, a la postre subcampeones.

Aquí nadie posee una varita mágica para convertir a un equipo en campeón de la noche a la mañana –destacó-, el objetivo es causar una buena impresión en la afición con nuestro desempeño y entrega, independientemente del resultado.

Aspiro a que el Villa Clara gane alrededor de 50 partidos en la etapa regular y lograr la clasificación, con un trabajo basado principalmente en la tradicional efectividad del cuerpo de lanzadores y una defensa hermética que reduzca al mínimo las posibilidades de los rivales, señaló.

Precisó que, ante la ausencia de bateadores de fuerza en la tanda naranja, la preparación estará encaminada a rescatar el uso de la velocidad en función de fabricar carreras, aspecto que siempre caracterizó a los equipos de la provincia, no así durante la última temporada.

Disciplina y dedicación serán las claves de Moré en su nueva función como estratega, consciente de que la deuda del equipo con la afición beisbolera de Villa Clara es inmensa, tras 16 años sin conseguir el título de campeón en el principal espectáculo deportivo de Cuba.

Subrayó que los entrenamientos de la preselección –aún sin anunciar-, comenzarán el 29 agosto con la entrada de los lanzadores, mientras el resto de los convocados iniciará el adiestramiento dos semanas más tarde.

Ramón Moré sustituyó en la dirección de los Naranjas a Eduardo Martín Saura, quien comandó el elenco durante tres temporadas en las que conquistó dos subcampeonatos. (AIN)