Acreditan como Familia Panamericana la de sofbolista santacruceña

Acreditan como Familia Panamericana la de sofbolista santacruceñaAlfredo Toledo Arostegui y familiares de Maritza Toledo Soca, integrante de la selección nacional de sófbol femenino cubano recibieron la víspera el logotipo que los acredita como Familia Panamericana.

Dicha condición la otorga la Dirección Provincial de Deportes para aquellos atletas que representarán a la Mayor de las Antillas en los Juegos Panamericanos 2011, que tendrán por sede a la ciudad de Guadalajara, México, en el mes de octubre, y a los cuales la joven santacruceña asistirá.

Interrogado por este medio de prensa Alfredo Toledo, padre de Maritza, manifestó su emoción y puntualizó “que es un orgullo muy grande saber que su hija participará en estos Juegos, y que está seguro de que pondrá bien en alto el nombre de Cuba en esa competencia”.

Nueve años consecutivos lleva la espigada atleta como parte de la selección femenina cubana de sófbol, en los que ha representado a la Isla en el Mundial de Brasil, el Centroamericano de Colombia y otros eventos.

Actualmente Maritza Todelo se encuentra en fase de preparación en la Liga Venezolana con vistas a alcanzar la óptima forma deportiva para los Juegos Panamericanos Guadalajara 2011, en México. (Rolando Canaura Sánchez/ Radio Santa Cruz)