Oficializan candidatura de Chávez para comicios de 2012

Oficializan candidatura de Chávez para comicios de 2012Caracas, 7 ago .- El Partido Comunista de Venezuela (PCV) oficializó al presidente Hugo Chávez como su candidato a los comicios de 2012 en busca de la reelección para continuar el proceso de cambios vigente desde 1999.

Esa agrupación aprobó en su XIV Congreso una resolución sobre su respaldo incondicional al jefe de Estado.

El PCV consideró la reelección de Chávez una necesidad política para dar continuidad a la profundización del carácter democrático, participativo y progresista que se desarrolla en la sociedad venezolana desde su victoria popular en las presidenciales de 1998.

Destacó que el liderazgo del mandatario significa la ruptura con la dominación imperialista en todas sus formas, expresiones y contenidos, así como garantiza el desarrollo de la unidad latinoamericana y caribeña.

"Su reelección es una garantía para que se mantengan, desarrollen y profundicen los lazos y mecanismos de solidaridad, ayuda mutua, colaboración y complementariedad que se vienen implementando a nivel de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América," acotó.

Finalmente, el PCV se comprometió a "concentrar todos los esfuerzos y capacidades para apoyar en una contundente y gran victoria popular y revolucionaria" la candidatura de Chávez en las justas del año próximo.

La agrupación celebra desde el pasado día 4 su Congreso, en el cual participan 526 delegados nacionales y representantes de 31 organizaciones de 28 países del orbe.

Su secretario de Relaciones Internacionales, Carolus Wimmer, declaró a Prensa Latina que el foro debate las líneas políticas y estrategias del Partido "con una proyección marxista-eninista, antiimperialista y anticapitalista."

El encuentro, que culmina mañana, también analizará las coyunturas venezolana, regional e internacional desde el punto de vista social, económico y político.(PL)