Al sur

Garantizan control epidemiológico este verano en Santa Cruz del Sur

Garantizan control epidemiológico este verano en Santa Cruz del SurCon el fin de intensificar la vigilancia sobre los eventos naturales y otros que puedan ocurrir, los especialistas del departamento de Higiene y Epidemiología del Sectorial de Salud en Santa Cruz del Sur, mantienen en práctica un grupo de acciones, con el apoyo de los integrantes de la Cruz Roja en la ciudad.

Dichos profesionales, de conjunto con las promotoras y educadoras a favor del bienestar poblacional, se esfuerzan por divulgar la importancia del saneamiento ambiental, acción a través de la cual se disminuyen las posibilidades de aparición de enfermedades transmisibles y accidentes, luego del paso de tormentas tropicales, a causa de tupiciones en zanjas y tragantes.

Entre las principales tareas a protagonizar por los especialistas sureños está el chequeo permanente de la desinfección y calidad del agua a consumir por los habitantes de la localidad, con el objetivo principal de evitar las enfermedades digestivas.

Por su parte, los galenos y enfermeras de los consultorios médicos, deben permanecer atentos a las problemáticas de bienestar en las comunidades que atienden, para implementar de forma inmediata las posibles soluciones a las mismas.

Según las educadoras para la salud en Santa Cruz del Sur, el control sistemático de todos esos aspectos forma parte del buen desarrollo veraniego en esta región austral, donde exigir a través de la Inspección Sanitaria Estatal que las unidades de producción y venta de alimentos cumplan con todas las normas y legislación higiénicas, es la prioridad. (Yamile Agrenot Castillo / Radio Santa Cruz)