Al sur

Empresa Láctea de Santa Cruz del Sur, destacada en este 26 de Julio

Empresa Láctea de Santa Cruz del Sur, destacada en este 26 de JulioSanta Cruz del Sur.- De forma consecutiva los trabajadores de la Empresa Láctea del municipio camagüeyano Santa Cruz del Sur llevan 10 años en el primer lugar en la emulación por el 26 de julio, fecha que en Cuba celebra el aniversario 58 del asalto a los cuarteles Moncada en Santiago de Cuba y Carlos Manuel de Céspedes de Bayamo.

¿Cómo ha sido posible el éxito? De ello habló a la prensa el director del Lácteo, Florencio Fuentes Alcalá:

En primer lugar responde a la unidad, el esfuerzo y la consagración de los 63 trabajadores del centro, quienes son los protagonistas principales del resultado obtenido. Se debe además a que el trabajo aquí es muy positivo, el acopio de leche es eficiente y está entre los mejores de la provincia.La condición responde también a que la distribución y venta se cumple sin dificultad, el transporte que poseemos ha logrado estabilidad y el 90 porciento de estos funciona. En el área de producción y calidad no hay faltante ni merma, agregó el directivo. Los planes de entrega de leche a la provincia se cumplen y con la calidad requerida.

En el centro se mantiene la limpieza, higiene y organización, y se destacan por su quehacer Marcos Fernández, Magalis López, Isabel Castro y María Sixto, entre otros. En el local que en Santa Cruz del Sur se acopia la leche de ganado vacuno, 5 hombres, jóvenes en su mayoría, se encargan de que el delito allí no tenga cabida.

La Empresa Láctea sureña, ECIL, está ubicada en la ciudad cabecera, específicamente en la calle línea entre E y F. En ese centro acopiador, se encuentra el líquido que alimenta fundamentalmente a los menores, ancianos y personas enfermas que del blanco producto necesitan.

Además de los 10 años que lleva en primer lugar la ECIL sureña, esta tiene el honor de poseer la condición de Vanguardia Nacional por espacio de 5 años, algo digno de imitar.

Cuando este 26 de julio se estimule a los más destacados del municipio santacruceño, allí estará en primera fila Florencio Fuentes Alcalá, ese hombre de pequeña estatura pero de gran compromiso, que ha sabido mantener la empresa que dirige en el lugar cimero en la emulación moncadista. (Daine Torres Corzo/Radio Santa Cruz).