Cultura

Expone Kcho en el Museo 26 de Julio de Santiago de Cuba

Expone Kcho en el Museo 26 de Julio de Santiago de CubaSantiago de Cuba, 25 jul.- Un canto a la capacidad creadora desde la plástica, es la muestra Anclado por un sueño, de Alexis Leiva (Kcho), quien la abrió hoy en el Museo 26 de Julio, en el otrora Cuartel Moncada, de esta ciudad. Es la primera exposición personal que Kcho realiza en Santiago de Cuba, donde el protagonismo radica en la simbología del lugar que acoge la iniciativa.

Al inaugurarla, el creador expresó que la Revolución abrió todos los espacios para todo el pueblo.

Añadió que la muestra es un homenaje de las nuevas generaciones a la gesta que inició la última etapa de la lucha por la definitiva independencia de la Isla.

Kcho, uno de los más prestigiosos exponentes de la plástica contemporánea cubana, presenta un recorrido por las inquietudes y técnicas que ha desarrollado en diferentes etapas de su vida, incluido el tema sobre las migraciones y la conquista de las alturas.

Hasta el venidero 24 de agosto, podrán apreciarse las pinturas, dibujos, grabados, esculturas e instalaciones con su inconfundible estilo.

La inauguración fue también una muestra de patriotismo e identidad de los cubanos, desde la interpretación espontánea del Himno Nacional, un recorrido por las salas del museo que recoge los detalles de la gesta liderada por el joven Fidel Castro en 1953, hasta las propias obras.

El Museo 26 de Julio se encuentra entre los muros de la otrora segunda fortaleza militar en importancia en el país, convertida en Ciudad Escolar, tras el triunfo del Primero de Enero de 1959. (AIN)