Presidente electo de Perú solidarizado con Chávez

Presidente electo de Perú solidarizado con Chávez Caracas, 15 jul. – El presidente electo de Perú, Ollanta Humala, aseguró hoy que llegó a esta capital para visitar al mandatario de Venezuela, Hugo Chávez.

"Queríamos visitarlo para verlo como un amigo y si es posible hablar de una forma distendida" sobre la agenda bilateral de los dos pueblos hermanos, subrayó en declaraciones a la cadena multinacional Telesur.

Humala, quien asumirá la presidencia de Perú el próximo día 28, se solidarizó con Chávez, quien se recupera de dos intervenciones quirúrgicas realizadas en Cuba el junio último, para extraerle un absceso pélvico y un tumor con células cancerígenas.

"Somos amigos y sabemos que está pasando por un momento delicado de salud", reiteró.

Con esta visita, Humala completa una gira iniciada el pasado 9 de junio por Suramérica con el afán de "una participación más activa del Perú en el continente".

De acuerdo con su agenda, tiene previsto este día un encuentro con el presidente de la Corporación Andina de Fomento, Enrique García, y más tarde con el jefe de Estado venezolano.

Por su parte, Chávez, en un contacto telefónico con el canal Venezolana de Televisión, dijo que recibirá de forma oficial al distinguido visitante para rendirle los honores correspondientes.(PL)