Recibe Machado Ventura a delegación partidista de Chipre

Recibe Machado Ventura a delegación partidista de ChipreEl Segundo Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y Primer Vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros, compañero José Ramón Machado Ventura, recibió en la mañana de este miércoles al Secretario General del Partido Progresista de los Trabajadores de Chipre (AKEL), Andros Kyprianou, quien concluye su visita a Cuba al frente de una delegación de los comunistas chipriotas invitada por nuestro Partido.

Durante el encuentro ambos dirigentes sostuvieron un amplio intercambio sobre la compleja situación internacional, agravada por la crisis global del sistema capitalista y la irresponsable política llevada a cabo por los círculos de poder de EE.UU. y de Occidente. Particular atención se dedicó a la crisis en Europa, que ha incrementado la desigualdad de la riqueza y la injusticia social, y ha provocado manifestaciones de protesta ante el Plan de Recortes y Ahorro. También se abordaron los acuerdos del recién concluido Sexto Congreso del Partido y los preparativos de la próxima Conferencia Nacional.

El compañero Kyprianou reiteró la amistad y solidaridad del Partido y de todo el pueblo chipriota con la lucha del pueblo cubano por defender su independencia, soberanía y el socialismo, y a la vez deseó éxitos en el cumplimiento de los acuerdos de nuestro Partido.

Estuvieron presentes en el encuentro José Ramón Balaguer Cabrera, miembro del Secretariado del Comité Central y Jefe de su Departamento de Relaciones Internacionales, así como otros integrantes de la Delegación del partido AKEL.
(Tomado de Granma)