internacionales

Trabajadores y fuerzas afines al Sí marcharán por Caracas

Trabajadores y fuerzas afines al Sí marcharán por CaracasCaracas, 23 ene .- El Frente de Trabajadores por la enmienda y fuerzas afines al Sí marcharán hoy por las calles de Caracas en apoyo al referéndum del 15 de febrero, que propone la reelección continua de los cargos públicos.

Los caminantes saldrán desde la Plaza Morelos y llegarán hasta la Plaza Caracas, según informó el miembro del Comando de Campaña Simón Bolívar Aristóbulo Istúriz.

El también vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela anunció la participación del presidente Hugo Chávez, quien impartirá un taller ideológico por el Sí en la parroquia 23 de Enero, en el que estarán presentes unas 400 personas.

Señaló asimismo que el mandatario realizará después un recorrido por el barrio capitalino Sucre, en el oste de esta capital, para luego incorporarse a la concentración por el Sí en la Plaza Caracas.

El dirigente político informó que la movilización de este viernes tiene la debida autorización de la Alcaldía de Caracas y del Ministerio de Relaciones Interiores y Justicia.

Paralelo a esta marcha, el presidente de la Federación de Centros Universitarios de la Universidad Central de Venezuela, Ricardo Sánchez, anunció también que grupos de adeptos al No saldrán a las calles para expresar su desacuerdo por la enmienda.

El martes último, sectores opositores estudiantiles protagonizaron manifestaciones violentas en esta capital y otras regiones del país, y en Caracas fue decomisado por la policía un camión con bombas molotov, piedras y garrafas de gasolina.

La propuesta de enmienda constitucional garantizará, de ser aprobada, la reelección continua del Presidente de la República, gobernadores, alcaldes y diputados, a partir de la modificación de los artículos 160, 162, 174, 192 y 230 de la carta magna.(PL)