Deporte

Futbolistas cubanas, segundas en Preolímpico del Caribe

Futbolistas cubanas, segundas en Preolímpico del CaribeLa Habana, 4 jul.- Con dos victorias y un empate, la escuadra femenina cubana de fútbol terminó segunda del grupo A en el Torneo Preolímpico del Caribe, que culminó en Aruba, de cara a la justa de Londres 2012. En su debut en este certamen de la Confederación Norte Centroamericana y Caribeña de Fútbol (CONCACAF), la tropa del técnico habanero José Luis Elejalde goleó 6-0 a las anfitrionas; después empató 1-1 con las haitianas y luego cerró con éxito de 3-0 contra Suriname.

Una vez más, la delantera Yesenia Gallardo, de La Habana, devino principal bujía ofensiva, tras marcar cinco de los 10 goles del colectivo.

Cuba terminó con siete puntos, al igual que Haití, que mostró mejor promedio de goles a favor y en contra, para adueñarse del primer lugar y del boleto directo a la venidera fase final de CONCACAF, que se disputará en Vancouver, Canadá, del 19 al 29 de enero de 2012.

Mientras, las cubanas deberán esperar por lo que suceda a partir de mañana en el grupo B, que se dirimirá en República Dominicana, con la participación de las selecciones de Trinidad y Tobago, Bermudas, Dominica y las quisqueyanas.

La CONCACAF dictaminó que a la justa canadiense asistirán los dos primeros equipos de cada grupo, así como el mejor segundo lugar. (AIN)