nacionales

Intercambian en Camagüey representantes del gobierno en la comunidad

Intercambian en Camagüey representantes del gobierno en la comunidadCamagüey, 20 jun.- Una detallada información a propósito del final del curso escolar y los preparativos para el venidero, recibieron un centenar de presidentes de Consejos Populares en la provincia camagüeyana, presentes en su habitual encuentro mensual.

Mercedes Escuredo Olazábal, directora del Sectorial de Educación en el territorio, puntualizó como uno de los mayores retos la necesidad de alistarse para un proceso de mejoras y de ampliación de centros sin excederse en lo planificado; acción en la que resulta determinante el acompañamiento de dichas estructuras locales del Poder Popular.

También se ofreció información relacionada con el desempeño de la agricultura urbana y suburbana, y el compromiso que asumen en las respectivas demarcaciones en la producción de alimentos.

Luis Ynchausti Rodríguez, Presidente de la Asamblea Provincial del Poder Popular, insistió en la importancia del sistemático contacto entre las entidades administrativas y las estructuras de gobierno en la base.

En las conclusiones del encuentro la funcionaria del Comité Provincial del Partido en Camagüey, Grisel Bejerano, resaltó lo provechoso del intercambio con los presidentes de Consejos Populares, a la luz de los empeños actuales por perfeccionar el modelo social cubano, cuyos resultados redundarán en mayor beneficio para el pueblo. (Pedro Paneque Ruiz/ Radio Cadena Agramonte).