tema_mirilla

Radio Santa Cruz cada Primero de Mayo junto a su pueblo

Radio Santa Cruz cada Primero de Mayo junto a su puebloNacida hace ya más de cuarto décadas, Radio Santa Cruz, emisora local de este territorio austral de la provincia agramontina, arribó este histórico día, en el cual se celebra cada año el Día Internacional de los Trabajadores, a otro aniversario.

¡Qué decir de estos 43 años de trabajo ininterrumpido! ¡Cuanta gloria en el esfuerzo cotidiano de hombres y mujeres sencillos, que dejaron parte de su juventud, y su vida dedicada a informar, educar y recrear!

Si alguien preguntara cómo ha sido posible, que a partir de una pequeña planta, se llegara tan lejos, puede decirse que fue, gracias a un grupo de jóvenes que sin importarles la carencia de recursos y conocimientos, puso todo el empeño por brindarle algo nuevo y necesario a su pueblo.  

Sencillamente triunfaron los sueños, se impuso el deseo de crear, de fundar, de legar a la comunidad algo más que un local donde se transmitían noticias y música. Solo así se ha podido lograr que hoy Radio Santa Cruz esté en el corazón de los lugareños como entrañable compañera.

El camino no ha sido fácil, muchas horas de desvelo, de cansancio, debates, discusiones de cómo hacer un mejor trabajo, para llevar un producto de mayor calidad a los oyentes, de hacerlos partícipes de cada emisión, de cada programa.

¡Y cuánto agradecimiento del pueblo por el trabajo realizado, cuántas sugerencias, ideas, intercambios, ingredientes fundamentales de análisis en la programación, para que en cada audición, el niño, el campesino, el ama de casa, el pescador, radioyentes todos, encuentren hechos realidad sus deseos musicales, los consejos útiles, la información económica o logros individuales. 
 
Radio Santa Cruz ha crecido. Hoy con un nuevo y hermoso local, con nuevas ideas, como ese espacio mensual titulado “Tocados por la radio”, una peña cultural que crece y se multiplica en asistentes y actividades, cual colofón de aquellos pioneros de esta institución cultural que cada día se hace más comunitaria, y se inserta en el acontecer de la cotidianeidad santacruceña.

Decir Radio Santa Cruz es decir pueblo, es decir combate frente a los enemigos, es decir alegría, reflexión, enseñanza, Revolución.

En esta gloriosa jornada del Primero de Mayo, Día Internacional de los Trabajadores, fecha de fundación de esta planta, hace ya 43 años, Radio Santa Cruz y sus trabajadores dieron el sí por la clase obrera, por las nuevas políticas económicas y sociales trazadas por nuestros dirigentes, siempre con el deseo de seguir unidos, entusiastas, revolucionarios, labrando en cada jornada una vía a la excelencia, buscando el acercamiento con el pueblo, para informar, recrear y educar. Para contribuir a forjar los nuevos caminos del futuro, en la agricultura, en la industria, en la pesca, en quienes cada día buscan la compañía de las ondas radiales de esta, su emisora amiga. 

(Hugo Betancourt Mayoral / Radio Santa Cruz)