26 de Julio, sueño hecho realidad

26 de Julio, sueño hecho realidad Con la efervescencia revolucionaria de los primeros días,  los cubanos celebramos otro 26  de julio. La gesta convoca siempre a perfeccionar el quehacer diario, y entre metas y acciones inmediatas los nacidos en esta tierra nos congregamos cada año para dedicar los mejores empeños a la inolvidable epopeya.

En Santa Cruz del Sur nuevas obras de beneficio social y económico fueron edificadas en saludo a la fecha, mientras 12 organismos se situaron en los primeros lugares de la emulación moncadista camagüeyana.

La fraternal porfía es una convocatoria al perfeccionamiento  laboral, a la búsqueda de soluciones oportunas, a hacer más con menos y a brindar el máximo de nuestros esfuerzos. La gesta es también un llamado a la unidad revolucionaria, al necesario empuje que amerita cada tarea.

La ciudad de Santa Clara tuvo el privilegio de celebrar allí el acto central por el “Día de la Rebeldía Nacional”. Oradores,  artistas y pueblo en general se dieron cita en la plaza “Ernesto Che Guevara”,  donde las ideas vencieron una vez más a quienes intentan destruir el proyecto social cubano.

Otro 26 de julio fue motivo de orgullo y dignidad patriótica, de nuevo ondearon las banderas del socialismo en  la tierra de Martí.  La batalla que emprendió en 1953 un grupo de aguerridos compatriotas se rememora a lo largo y ancho del verde caimán de  Las Antillas, porque las aspiraciones de la época, son hoy una realidad palpable; un sueño hecho realidad en una tierra que no olvida a sus mártires. (Yanayma Rodríguez Molina / Radio Santa Cruz)