nacionales

Expresa Premier de Cabo Verde satisfacción por su visita

Expresa Premier de Cabo Verde satisfacción por su visitaJosé María Pereira Neves, primer ministro de Cabo Verde, expresó el viernes su satisfacción por los resultados de esta primera visita oficial a Cuba y el deseo de su Gobierno de reforzar la cooperación entre ambos países, fundamentalmente en materia de salud, durante un encuentro con José Ramón Balaguer Cabrera, miembro del Buró Político y ministro del sector en la Isla.

El premier, tras destacar los avances científicos de la Mayor de las Antillas, se pronunció por aumentar el número de especialistas caboverdianos que se forman aquí y por la creación de una escuela de Medicina en su país, a partir del trabajo conjunto con expertos cubanos.

Actualmente 37 cooperantes antillanos, distribuidos en casi todas las islas del archipiélago caboverdiano, brindan sus servicios en el sector de la salud, y 15 becarios de esa nación africana se forman como galenos en nuestros centros educacionales.

Por su parte, Crispina Gómes, embajadora de Cabo Verde en Cuba, declaró a la prensa que esta visita marca un antes y un después en el desarrollo de los vínculos bilaterales.

Según reportó Ventura de Jesús, nuestro corresponsal en Matanzas, el Primer Ministro de Cabo Verde visitó ayer esa ciudad. Allí calificó de muy amistoso y cordial su encuentro con Raúl Castro , un esfuerzo importante en pos del estrechamiento de la cooperación entre ambas naciones. Dijo que la estancia en la Isla fue muy productiva por la posibilidad de descubrir nuevos mundos, en especial los relacionados con la ingenería genética y la biotecnología.

(Tomado de Granma)