nacionales

Cubanos residentes en Guatemala condenan absolución de terrorista

Cubanos residentes en Guatemala condenan absolución de terroristaGuatemala, 13 abr. – La Asociación Martiana de Cubanos Residentes en Guatemala condenó la absolución del terrorista Luis Posada Carriles, lo cual indica claramente que la guerra de Estados Unidos contra el pueblo y la Revolución cubana continúa.

Una declaración enviada a Prensa Latina en esta capital indica cómo Posada Carriles sale libre, haciendo burla a la justicia, mientras los cinco cubanos antiterroristas están aún presos hace casi 13 años.

Si Estados Unidos hubiera querido realmente la condena por sus verdaderos delitos de terrorismo lo hubiera logrado fácilmente, pero el gobierno eligió enjuiciarlo por el ridículo cargo menor de perjurio y engaño a inmigración, según el texto.

Después de un juicio prolongado por 13 semanas en el cual las evidencias en su contra fueron aplastantes, el infame terrorista fue absuelto por un jurado tras un escandalosamente corto período de deliberación de tres horas, recuerda.

El gobierno de Estados Unidos ha estado en guerra contra el pueblo cubano desde que triunfó la Revolución en 1959, señala.

Y añade que como empleado de la CIA (Agencia Central de Inteligencia) y "parte de esa guerra, Posada Carriles realizó muchas acciones terroristas contra el pueblo cubano y otros pueblos".

Repudia esa agrupación la absolución de Posada Carriles en El Paso, Texas, "junto con la continuada encarcelación de los Cinco Héroes cubanos que arriesgaron sus vidas para prevenir las acciones terroristas" de sus aliados.

Los condenados en una causa penal injusta son Antonio Guerrero, René González, Ramón Labañino, Fernando González y Gerardo Hernández.

"La Asociación de Cubanos Residentes en Guatemala estamos indignados por esta farsa de justicia, como también lo están todos los que apoyan a Cuba y a los Cinco", como son conocidos internacionalmente esos antiterroristas condenados.

El veredicto de no culpable en el juicio de Posada Carriles "no lo absolvió de sus delitos de terrorismo. La lucha por llevar a Posada y sus cómplices ante la justicia no ha terminado", enfatiza el comunicado.

Convoca a contactar al Departamento de Estado norteamericano y exigir la inmediata extradición de Posada Carriles a Venezuela, donde está acusado del asesinato de 73 personas por la explosión en el aire de una bomba en un vuelo de Cubana de Aviación.

Llama a actuar para exigir justicia para esas y todas las víctimas del terrorismo contra Cuba respaldado por Estados Unidos.(PL)