El Habana mantiene paso ganador en béisbol cubano

El Habana mantiene paso ganador en béisbol cubano La Habana, 10 mar. – El equipo Habana se impuso la víspera por 6-3 a Granma y mantuvo su paso ganador en el Campeonato Cubano de béisbol al conseguir su tercera victoria en línea.

La escuadra habanera contó con soberbio pitcheo de los derechos Jorge Luis Padrón y Miguel Lahera para sumar su segundo éxito en la serie particular, ayudado por oportuna ofensiva del designado Dayán Lazo y el camarero Dayán García.

Lazo disparó un par de dobletes y remolcó las tres primeras del Habana, en tanto García sonó un hit e impulsó otras dos en el final del séptimo capitulo, mientras, el torpedero Michael González pegaba su noveno cuadrangular del torneo y el segundo en días seguidos.

Padrón trabajó tres entradas y dos tercios antes de abandonar por molestias en su pierna izquierda, en tanto Lahera salió en su rescate e hizo estragos en las filas granmenses con su bola super rápida.

El veloz derecho trabajó cinco entradas y un tercio, admitió una carrera y se llevó a ocho por la vía de los ponches para su cuarto triunfo sin derrotas en la temporada.

Mientras, Industriales cerró a dos juegos y medio de Sancti Spíritus la lucha por el cuarto lugar de Occidente del Campeonato Cubano de béisbol, al combinar su triunfo con el revés de los Gallos.

Los azules apalearon 11-3 a Ciego de Ávila en el parque Latinoamericano y potenciaron así sus posibilidades de alcanzar a los espirituanos en la tabla de posiciones de la división Oeste.

El derecho Odrisamer Despaigne conquistó el crédito de la victoria -su octavo- luego de trabajar ocho entradas completas, lapso en el que repartió siete ponches, soportó solo cinco hits y le marcaron tres carreras, dos limpias.

De los titulares de Industriales solo el receptor Lisbán Correa no conectó al menos un hit ante el pitcheo avileño, con destaque para Rudy Reyes y Yoandri Urgellés, quienes compilaron sencillo y cuadrangular, con par de remolques, per cápita.

El triunfo de los capitalinos tiene el valor agregado de haberlo conseguido contra el internacional Vladimir García, uno de los principales lanzadores del país.

Ahora, Industriales acumula 39 victorias e igual cantidad de derrotas, y se ha acercado a dos y medio puntos de Sancti Spíritus en la disputa por el cuarto escaño de la zona Occidental, último que otorga boleto para los play off.

Los espirituanos sufrieron un alucinante revés en esta fecha a manos del equipo de Las Tunas, que fabricó un rally de tres carreras en el final del noveno capítulo y espectacularmente dejó al campo a sus rivales, en el estadio Julio Antonio Mella.

Aquí, el triunfo correspondió al relevista Ángel Cabrera, mientras el derecho Yaniel Sosa cargó con el revés, tras fracasar estrepitosamente en su cierre.

Luego de este resultado, Las Tunas conservó el quinto lugar de Oriente, cinco y medio juegos por detrás de Villa Clara -cuarto clasificado- victimario hoy 6-0 de Matanzas, con excelente labor monticular del dueto Yosvani Pérez (ganador)-Yolexis Ulacia.

En otro resultado de la jornada Guantánamo venció 8-4 a Isla de la Juventud e igualó con Ciego de Ávila en la cima de Oriente, con 46 ganados y 31 perdidos.

Asimismo, Pinar propinó supernocao beisbolero de 17-2 a Holguín, Metropolitanos sorprendió y venció 6-3 a Santiago de Cuba, y Cienfuegos superó 5-4 a Camagüey, con la decimotercera victoria del zurdo Norberto González y el rescate 23 del taponero Duniel Ibarra, líderes en ambos departamentos.(PL)