Cancilleres del ALBA deciden enviar ayuda humanitaria a Bolivia

Cancilleres del ALBA deciden enviar ayuda humanitaria a BoliviaCaracas, 6 mar .- Los ministros de Relaciones Exteriores de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA) acordaron en un encuentro celebrado en esta capital enviar ayuda humanitaria a Bolivia, azotada por intensas lluvias.

En un comunicado, los cancilleres del ALBA expresaron su solidaridad por las víctimas de los deslizamientos de tierra registrados en la ciudad de La Paz y las más de 14 mil familias afectadas en toda la nación andina.

Los países miembros del ALBA decidieron movilizar todos los recursos posibles para ayudar a los damnificados del hermano pueblo boliviano.

De igual forma, mostraron su preocupación por las consecuencias permanentes provocadas por el cambio climático, fruto de la codicia impuesta por el sistema capitalista en todo el mundo.

El ministro boliviano de Relaciones Exteriores, David Choquehuanca, agradeció el gesto de solidaridad y recalcó que en el ALBA no nos preocupamos solamente por lo que pasa en nuestras casas, nos preocupamos por lo que pasa en nuestra familia, en nuestros países vecinos y en el mundo.

El bloque regional nos ha permitido recuperar nuestra propia cosmovisión y tenemos conciencia de que todo lo que hacemos es en función de la vida, subrayó Choquehuanca

Tenemos -dijo- que cuidar y fortalecer este mecanismo de integración que en Bolivia ya logró resultados concretos, sobre todo en materia de educación y salud. (PL)