Sociedad civil italiana apoya liberación de antiterroristas cubanos

Sociedad civil italiana apoya liberación de antiterroristas cubanos Roma, 8 feb. – Amplios sectores de la sociedad civil italiana pidieron al presidente de Estados Unidos, Barack Obama, la excarcelación de los cinco antiterroristas cubanos, de acuerdo con las competencias que le otorga la legislación norteamericana.

El reclamo aconteció durante la proyección del documental "12 años de injusticia" que denuncia el caso de Ramón Labañino, Gerardo Hernández, René González, Antonio Guerrero y Fernando González, conocidos como los Cinco.

Reunidos en la parroquia de la Iglesia Católica de Santa María de la Misericordia de Roma, los presentes pusieron al descubierto la censura de los medios de comunicación occidentales sobre la realidad del caso, afirmó la revista Nuestra América organizadora del acto.

Luciano Vasapollo, profesor de economía de la Universidad de la Sapienza de Roma, remarcó la gran sensibilidad de la comunidad religiosa ante la injusticia que sufren los antiterroristas cubanos.

Vasapollo denunció la violación de los derechos civiles y humanos en el caso de los Cinco, al incumplirse el artículo 14 de la Convención internacional de los derechos del hombre, hecho demostrado por Cuba ante la Organización de Naciones Unidas.

En la proyección del documental estuvieron presentes diplomáticos de la nación caribeña acreditados en Roma.

Ante el éxito del evento, los organizadores anunciaron la celebración de actos similares en otras parroquias de la amplia comunidad religiosa italiana.

Este encuentro forma parte de la campaña impulsada por el Comité Internacional por los Cinco, que realiza actividades informativas los días cinco de cada mes en ese país europeo.

Los antiterroristas cubanos cumplen condena en Estados Unidos por infiltrarse en grupos de la Florida que realizaban actos terroristas contra la población civil de la isla caribeña.(PL)