Cuba: tecnologías en salud en congreso informático

Cuba: tecnologías en salud en congreso informático La Habana, 27 ene. – Las nuevas tecnologías de la información y la práctica clínica figuran entre las principales temáticas del VIII Congreso Internacional de esa disciplina en los servicios de salud, que sesionará de manera paralela a Informática 2011.

Especialistas de 35 países participarán en la cita científica, que abrirá sus puertas aquí del 7 al 11 de febrero próximo.

Investigación clínica, procesamiento de imágenes y señales médicas, así como instrumentos para monitoreo y diagnóstico son algunos de los temas propuestos en este acápite.

Los delegados podrán conocer sobre el desarrollo de la isla en la informatización de varios programas, entre ellos ITS/VIH/Sida, vigilancia en salud, las bioinformáticas e ingenierías y los equipos médicos.

El programa científico incluye además conferencias y mesas redondas sobre la gestión del conocimiento y la información destinada a esta disciplina, centrados entre otros en la Inteligencia artificial, aplicaciones en Salud.

Informática 2011 incluye en su programa general otros eventos, como el Congreso Internacional de Informática en la Educación, Geomática, y el Foro Empresarial de las TIC.

Una feria comercial expositiva suscitará el interés de los participantes, con un amplio despliegue de stants en los cuales se expondrán los novedosos proyectos en el universo de las soluciones informáticas, el software, las telecomunicaciones, la electrónica y los equipos médicos.

Tecnologías convergentes, integración e independencia, será el lema de la XIV Convención y Feria Internacional Informática 2011, que auspicia la Unión Internacional de las Telecomunicaciones, la Unesco y la Organización Panamericana de la Salud, entre otras instituciones cubanas.(PL)