Vicepresidente boliviano resalta en Cuba importancia de unidad

Vicepresidente boliviano resalta en Cuba importancia de unidad La Habana, 18 ene. – El vicepresidente boliviano, Álvaro García Linera, destacó aquí que los problemas latinoamericanos serán resueltos en base a la acción conjunta de todo el continente.

Este siglo tiene que estar marcado en su historia por una región unida en todos los terrenos, que asume frente al resto del mundo una acción colectiva, subrayó el alto funcionario del país andino tras la colocación de una ofrenda floral en el Memorial al Héroe Nacional cubano, José Martí.

Durante un recorrido por el capitalino recinto, señaló además que Estados Unidos no logra entender que América Latina ha optado por su libertad, soberanía y dignidad.

Sobre el diferendo con Chile en torno a una salida boliviana al mar, explicó que esta es una vieja herida del continente, nunca cicatrizada hasta que su país pueda disponer nuevamente de esas rutas y posibilidades.

Estamos trabajando de manera sistemática, seria y firme para acceder a esta salida, indicó.

García Linera participará en calidad de invitado en la inauguración de la edición 52 del Premio Literario Casa de las Américas.

Fuentes oficiales aseguran que las relaciones entre Bolivia y Cuba son excelentes, y se desarrollan en un ambiente de fraternidad y solidaridad mutua.

Entre ambas naciones existen importantes nexos bilaterales de cooperación, fundamentalmente en los sectores de la salud y la educación.