Economía

Fuerte caída de inventarios estadounidenses de petróleo

Fuerte caída de inventarios estadounidenses de petróleoWashington, 6 ene .-Los inventarios estadounidenses de petróleo cayeron en 4,6 millones de barriles en la semana anterior, cifra muy superior a la prevista, afirmó  la gubernamental Administración de Información de Energía (EIA).

  Con ese resultado las reservas de crudo quedaron en 335,27 millones de barriles, agregó la fuente.

Expertos pronosticaron con anterioridad un retroceso de 1,8 millones de barriles en el mencionado período.

En las últimas cinco semanas el stock de ese combustible en este país mermó en más de 24 millones de unidades, su mayor repliegue en ese lapso desde mediados de 2008.

Por el contrario, las reservas de gasolina treparon en los siete días más recientes en 3,29 millones de barriles, a 218,15 millones, mientras que las de destilados aumentaron en 1,15 millones, a 162,11 millones.

Sin embargo, los analistas esperaban una subida de 300 mil y 400 mil barriles, respectivamente.

Las estadísticas de la EIA distan de las emitidas por el grupo industrial API que calculó previamente una caída de los inventarios en la semana de 7,5 millones de barriles.

Con respecto a las reservas de gasolina y los destilados, los aumentos pronosticados también fueron superiores a los que se realizaron en relación con los de la EIA. (PL)