Primer vicepresidente de Cuba visita a damnificados venezolanos

Primer vicepresidente de Cuba visita a damnificados venezolanosCaracas, 4 ene .- El primer vicepresidente cubano, José Ramón Machado Ventura, visitó en Venezuela a damnificados por las lluvias que en noviembre y diciembre azotaron varios estados del país.

Machado Ventura recorrió en el caraqueño Fuerte Tiuna uno de los más de 900 refugios habilitados a nivel nacional para acoger a personas que perdieron sus viviendas por las inclemencias climáticas.

El dirigente conversó con algunos de los afectados, así como con colaboradores cubanos que apoyan la atención integral en ese albergue.

También elogió la organización del lugar y el compromiso de las Fuerzas Armadas con el pueblo golpeado por la tragedia.

Las fuertes lluvias de los últimos dos meses dejaron en Venezuela miles de viviendas destruidas, colapso en la infraestructura vial, pérdidas agrícolas y 133 mil personas ubicadas en refugios, donde cuentan con atención médica, alimentación y actividades recreativas.

Antes de visitar el albergue, Machado Ventura fue recibido en el Ministerio para la Defensa por su titular, Carlos Mata, quien le mostró la sala situacional activada para coordinar la respuesta a la emergencia.

En la mañana, el primer vicepresidente cubano recorrió dos Centros de Diagnóstico Integral (CDI) en la parroquia caraqueña de Sucre.

Durante su estancia en los CDI Los Flores de Catia y Gato Negro, Machado Ventura conversó con médicos cubanos y pacientes venezolanos.(PL)