nacionales

Diputados debaten desde hoy los Lineamientos

Diputados debaten desde hoy los LineamientosLa Habana, 16 dic .- La Asamblea Nacional del Poder Popular comenzará hoy a debatir el Proyecto de Lineamientos de la Política Económica y Social del Partido y la Revolución en su sesión plenaria.
   
Para tan importante momento, y a partir del estudio del documento, unos 430 diputados hicieron llegar a la Secretaría del Parlamento más de 700 planteamientos que servirán de base para el intercambio, informan hoy los periódicos Granma y Juventud Rebelde.
  
En la jornada de ayer, presidida por el General de Ejército Raúl Castro Ruz, el vicepresidente del Consejo de Ministros y Ministro de Economía y Planificación, Marino Murillo Jorge, hizo una amplia intervención en la que se analizaron los resultados económicos de este año, próximo a concluir, las proyecciones del plan de la economía para el 2011, y respondió preguntas y criterios que realizaron varios parlamentarios.
  
También Lina Pedraza, ministra de Finanzas y Precios, expuso ante el plenario la actualización de la propuesta de la política tributaria.
  
La Asamblea Nacional comenzó ayer recordando a Alfredo Morales Cartaya, quien falleciera recientemente y fuera un destacado revolucionario que consagró su vida a las labores sindicales y del Partido.
  
Como se ha informado, todos los días en que sesione la Asamblea Nacional, a partir de las seis de la tarde, en el espacio de la Mesa Redonda y al concluir la novela, Cubavisión y Radio Rebelde transmitirán resúmenes de lo sucedido durante el día.(AIN)