nacionales

Actualizar el modelo económico solo traerá beneficios

Cambiar el modelo económico solo traerá beneficiosSanta Cruz del Sur, 1 dic.- Solo el socialismo es capaz de vencer las dificultades y preservar lo que con mucha sangre la Revolución logró. Por eso se proyecta actualizar el modelo económico cubano, teniendo como premisa la planificación.

El escenario internacional que hoy vive el mundo, al cual Cuba no es ajena, además de los daños ocasionados por los fenómenos climatológicos y el férreo bloqueo impuesto a esta isla caribeña por más de 50 años, han propiciado que la economía cubana se vea afectada y tenga que buscar una vía para mejorar y no perder lo más preciado que tenemos quienes recibimos sus beneficios.

Las propuestas que se plantea el país, están encaminadas a lograr mayor eficiencia, producir más para exportar y evitar importaciones, lograr mayor productividad y  hacer que el hombre vea en su trabajo la más importante fuente de ingreso y mejoramiento humano.

No hay país que se sostenga sin una economía equilibrada, por eso como dijera Raúl, la batalla económica es hoy la tarea principal del país.

¿Qué nación en el mundo es capaz de entregar a todos por igual productos de primera necesidad, aunque estos sean los mínimos?

¿Dónde se brinda atención hospitalaria a un paciente, sin cobrar un centavo, incluyendo medicamentos muy costosos por los que no se abona dinero alguno?

¿Dónde la educación es gratuita para todos, desde los primeros años de vida hasta la formación superior?
 
¿Cuánto le cuesta al país la compra de libros, materiales de estudio, computadoras y videos para el mayor desarrollo de quienes se forman en las aulas, quienes no tienen que comprar ninguno de ellos para adquirir conocimientos?
 
Esto y mucho más sólo se ve en Cuba, este pequeño país que aunque asfixiado sigue dando gratuidades a los suyos sin reparar en pérdidas por concepto de compra en el mercado internacional.

Por eso los que aquí vivimos y comparamos todo lo que la Revolución hace por nosotros, tenemos que dar la respuesta que necesita la economía cubana para seguir obteniendo sus beneficios.
 (Por: Daine Torres Corzo / Radio Santa Cruz)