Carlos Acosta: gloria de la enseñanza artística cubana

Carlos Acosta: gloria de la enseñanza artística cubana Pinar del Río, Cuba, 28 nov. – El ministro de cultura, Abel Prieto, calificó de extraordinaria la presentación del destacado bailarín cubano Carlos Acosta en esta occidental provincia, penúltimo espectáculo de su gira nacional.

Al término de la función la víspera en el teatro José Jacinto Milanés, elogió el recorrido por la isla del artista de 37 años, ganador en dos ocasiones del Olivier Award, premio de la Sociedad de Teatro de Londres.

Se trata de una oportunidad excepcional que nos permite apreciar el talento de una gloria de la enseñanza artística cubana, enfatizó Prieto.

Entusiasmado con la acogida del público durante su actual periplo como solista por cinco capitales del país, Acosta confesó que era un sueño actuar en Pinar del Río, donde estudió ballet durante unos dos años.

Esta es una noche de memorias, de reencuentro con amigos, con maestros que me educaron e inspiraron, sentenció.

El multipremiado bailarín integrante de prestigiosas compañías europeas, quien asume como un reto continuar la obra de la prima ballerina assoluta Alicia Alonso, fue ovacionado por centenares de personas dentro y fuera del teatro.

El programa de la velada incluyó piezas como Suite of dances, con coreografía de Jerome Robbins, y End of time, estreno mundial acompañado de la primera bailarina del Ballet Nacional de Cuba, Viengsay Valdés.

Una vez más disfruté la oportunidad de bailar con Carlos Acosta, fue una idea excelente, pues los cubanos están deseosos de ver en escenarios nacionales a una figura de fama internacional con piezas clásicas y también contemporáneas, diferentes estilos que muestran la riqueza del arte, declaró a Prensa Latina.

End of time es una obra bella, muy suave, significa las dos últimas personas que quedan en la tierra, una historia donde aflora la esperanza en medio del desvanecimiento, realmente inspiradora, añadió.

Carlos Acosta finalizará su gira por Cuba el próximo 30 de noviembre con su presentación en La Habana.(PL)