Preparan santacruceños homenaje a Camilo Cienfuegos

Santa Cruz, Santa Cruz del Sur, flores, Camilo Cienfuegos, desaparición física, tormenta, Camagüey , La Habana, avioneta bimotorSanta Cruz del Sur, 27 oct.- Como cada año los pobladores del municipio Santa Cruz del Sur asistirán este jueves 28 de octubre al litoral sureño a ofrendar flores a Camilo Cienfuegos en el 51 aniversario de su desaparición física en medio de una tormenta, cuando regresaba de Camagüey a La Habana en una avioneta bimotor.

La marcha está prevista para las cuatro de la tarde y partirá como de costumbre del parque central de la ciudad cabecera, donde se concentrarán trabajadores, estudiantes y pueblo en general para, unidos, transitar por la carretera sureña hasta llegar al litoral costero donde tendrá lugar el homenaje.

La Banda Municipal de Conciertos acompañará la tradicional marcha, durante la cual se interpretarán piezas musicales de contenido patriótico, relacionadas con la efeméride a conmemorar este 28 de octubre, cuando se deposite en el mar el acostumbrado tributo floral de los santacruceños al Héroe de Yaguajay. (Daine Torres Corzo/ Radio Santa Cruz)