Anuncian campaña para publicar en EE.UU. caso de los Cinco

Anuncian campaña para publicar en EE.UU. caso de los CincoLa Habana, 20 oct .- El Comité Nacional estadounidense para la Liberación de los Cinco Cubanos divulgó el lanzamiento de una campaña para colocar un anuncio de página completa en The Washington Post, el más prominente de la capital de ese país.
  
En un comunicado el Comité afirma que ahora es el momento para plantear las demandas por la liberación de los Cinco Cubanos tan pública y directamente como sea posible al Presidente Barack Obama y su gobierno y decirles que los libere, informó el Noticiero Nacional de Televisión.
   
También expresarles que concedan visas inmediatamente a Adriana Pérez y Olga Salanueva, esposas de dos de los antiterroristas prisioneros, Gerardo Hernández y René González.
    
Gerardo Hernández, René González, Ramón Labañino, Antonio Guerrero y Fernando González están encarcelados en prisiones diferentes del territorio norteamericano, luego de ser condenados en Miami a duras penas de prisión que van desde 15 años a dos cadenas perpetuas.
   
Ellos fueron arrestados en 1998 por monitorear a organizaciones anticubanas asentadas en La Florida a fin de alertar al pueblo cubano de sus acciones terroristas.
  
A 62 mil dólares asciende el costo de un anuncio a una página completa en ese diario, añade el texto.
  
El Comité convoca a todas las personas y organizaciones de Estados Unidos a contribuir con su donación para lograr que la lucha por la liberación de los Cinco Cubanos se convierta en un tema de debate público en Washington.
  
Amigos europeos, de Alemania, Italia y Francia, así como organizaciones de Puerto Rico, Brasil y Canadá se han comprometido ya a hacer sus contribuciones. 
   
En 2004 se logró colocar un anuncio de página completa en The  New York Times. (AIN)