Socialistas venezolanos promueven acciones para evitar sabotajes

Socialistas venezolanos promueven acciones para evitar sabotajesCaracas, 16 sep .- Representantes del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) y trabajadores del sector eléctrico analizaron recientes incendios y fallas en subestaciones y redes de transmisión de energía por presuntos sabotajes.

El propósito central del encuentro generó un movimiento para enfrentar esos hechos, encaminados a crear un escenario de desestabilización en las semanas previas a los comicios parlamentarios del 26 de septiembre, aseveraron dirigentes de la organización política.

Cuerpos de seguridad del país investigan las causas de las averías ocurridas en unidades de Caracas y en otras localidades.

Los gobernadores del estado de Anzoátegui, Tareck Willian Saab, y de Aragua, Rafael Isea, atribuyeron a atentados recientes interrupciones del servicio en esas demarcaciones.

Ante el incremento de las sospechas de sabotaje el presidente venezolano, Hugo Chávez, instó a los órganos de inteligencia y a los obreros del ámbito eléctrico a contrarrestar esas acciones, que considera promovidas por sectores opositores.

El integrante de la dirección nacional del PSUV, Rodrigo Cabezas, declaró a Prensa Latina que los grupos contrarios al actual gobierno no han descartado una agenda violenta como respuesta a una contundente victoria de la llamada maquinaria roja en el venidero sufragio, donde estarán en juego los 165 escaños de la Asamblea Nacional.

Los planes ocultos de las agrupaciones de la oposición incluyen también intentos golpistas, añadió.

Paralelamente a las pesquisas, el gobierno nacional incrementó las medidas de protección en los establecimientos del sector eléctrico, con el aumento del patrullaje y la vigilancia aérea.

Conjuntamente con estas disposiciones de seguridad, los socialistas buscan fortalecer la unidad de los trabajadores que laboran en ese ámbito para frenar las pretensiones desestabilizadoras.(PL)