Victoria solidaria el regreso de Gerardo a celda habitual

Victoria solidaria el regreso de Gerardo a celda habitualLas Tunas, 6 ago .- Sindicalistas de Las Tunas calificaron de victoria de la solidaridad el regreso a su celda habitual donde cumple injusta condena, de Gerardo Hernández, uno de los cinco antiterroristas cubanos encarcelados en Estados Unidos.
  
Es un triunfo de Cuba y del movimiento solidario internacional, significaron los trabajadores del sector de la salud, que a su vez llamaron a continuar la lucha por la liberación de los patriotas.
  
El 21 de julio último Gerardo fue trasladado a una celda de castigo, donde permaneció hasta el dos de agosto, pero la presión de sus compatriotas de la Isla y de grupos progresistas de muchos países, hizo posible que el Héroe de la República de Cuba fuera devuelto a su área.
  
Los delegados a la conferencia del Sindicato de la Salud en la provincia, significaron la necesidad de ser cada día más eficientes, para corresponder a los valores revolucionarios de Antonio Guerrero, Ramón Labañino, René González, Fernando González y Gerardo Hernández.
  
Al respecto, la licenciada Xiomara Mercantete, representante del Centro Provincial de Higiene, expresó que el país necesita más rigor en el trabajo para elevar la calidad de los servicios y disminuir los gastos de recursos.
  
Para lograrlo –precisó—es imprescindible encauzar un proceso de evaluación del desempeño de los trabajadores, de manera que cada puesto sea ocupado por la persona idónea para desempeñarlo.
  
Además del ahorro de recursos, sin que baje la calidad en la asistencia médica, y el análisis de las plantilla en cada lugar, en la reunión se hizo énfasis en el vínculo directo y sistemático que debe existir entre los directivos de las unidades de Salud con los trabajadores y la comunidad.(AIN)