Parlamento cubano recibe información del trabajo aduanal

Parlamento cubano recibe información del trabajo aduanal La Habana, 31 jul. – Los diputados a la Asamblea Nacional del Poder Popular (Parlamento) se pusieron al tanto hoy sobre la gestión de la Aduana General de la República y sus proyecciones.

El vicealmirante Pedro Miguel Pérez Betancourt, nuevo jefe de la Aduana, expuso ante los parlamentarios los lineamientos de trabajo futuro con la intención de mejorar la labor en cada uno de los puntos del país y agilizar los trámites en puertos y aeropuertos.

Pérez Betancourt adelantó que el tiempo de estancia en las terminales cubanas se acortó considerablemente en los últimos meses, pero aún en medida insuficiente.

Al mismo tiempo enfatizó en la labor que se realiza para detectar tráfico de drogas y material subversivo, además de metales preciosos.El jefe de la Aduana reconoció la importancia de preparar a los trabajadores de la entidad y habló de los planes de superación que acometerá en conjunto con universidades del país.

También fue enfático al resaltar la necesidad de formar valores entre el personal de la Aduana y en permitir que las personas conozcan lo que se hace, sus normativas y restricciones, lo cual facilitará el trabajo.

La información de la Aduana forma parte del proceso previo al quinto período de sesiones de la séptima legislatura de la Asamblea Nacional del Poder Popular, máximo órgano de gobierno del país.(PL)