Bailarín cubano gana medalla de Oro en Sudáfrica

Bailarín cubano gana  medalla de Oro en SudáfricaLa Habana, 31 jul. – El bailarín cubano Oscar Valdés Carmenates ganó la medalla de Oro (categoría profesional) en el Concurso Internacional de ese arte en Cape Town, Sudáfrica.
 
La joven promesa de la compañía de Camagüey interpretó la variación de Don Quijote en la ronda final del certamen, al cual concurrieron, además, representantes de Corea del Sur, Italia, Australia, Canadá, Estados Unidos y el país anfitrión.
    
También descolló con su actuación Víctor Manuel Estévez Acosta, estudiante de la Escuela Nacional de Ballet, quien obtuvo el segundo lugar en juveniles.
    
La Escuela cubana de ballet goza de gran prestigio a nivel internacional y estos nuevos exponentes dieron fe de las habilidades técnicas y artísticas adquiridas durante los años de estudio y preparación profesional
   
Dirk Badenhorst, director del concurso, expresó su agradecimiento a la delegación cubana, compuesta por cincobailarines, dos maestras y un miembro del jurado, y destacó el ejemplo que representa para Sudáfrica el sistema de enseñanza de la isla antillana en la esfera del ballet.(AIN)