Agramontinos acrecientan su cultura ganadera

Agramontinos acrecientan su cultura ganadera Camagüey, 3 jul.- Con entregas al Estado que rebasan los 346 mil litros de leche por día, esta provincia cerró el recién finalizado junio, comportamiento que hace vaticinar a los especialistas que el naciente julio será un mes de acopios muy superiores.

En ese tributo sobresalen los municipios de Jimaguayú con casi 50 mil litros por jornada, seguido de Guáimaro y  Camagüey, que respectivamente rebasan los 40 mil, con el suministro a la industria y el abastecimiento directo a consumidores.

Rodolfo Rodríguez Expósito, delegado de la Agricultura, dijo que en esa última modalidad distribuidora, Camagüey abastece un aproximado de 22 mil consumidores, lo que propicia una mejor entrega y un considerable ahorro de combustible y otros recursos.

Para el presente año, la provincia agramontina extraerá unos 102 millones de litros de leche y superará los más de 90 entregados al Estado el pasado calendario, en un multimillonario aporte a la sustitución de importaciones.

Un mejor manejo de la masa vacuna y su crecimiento, que pueden ser más eficientes, han permitido al  territorio crecer en los últimos seis años en casi 40 millones de litros de leche, expresión de unas cultura ganadera que se acrecienta ahora con la entrega de tierras en usufructo gratuito. ( Pedro Paneque Ruiz/Radio Cadena Agramonte).