internacionales

Continúan protestas en México por liberación de líderes sindicales

Continúan protestas en México por liberación de líderes sindicalesMéxico, 11 dic .- Mineros de varios estados mexicanos continúan hoy las protestas por la liberación de los líderes sindicalistas Carlos Pavón y Juan Linares y en demanda de la descongelación de las cuentas bancarias del gremio.

Ambos fueron aprehendidos ilegalmente, la semana pasada, por la Agencia Federal de Investigación de la Procuraduría General de la República a petición de Altos Hornos de México, afirmaron organizadores de la protesta.

La dirigencia del Sindicato Nacional de Trabajadores Minero, Metalúrgicos y Similares de la República Mexicana advirtió que si no reciben una respuesta positiva a sus demandas, y no excarcelan a sus compañeros proseguirán los paros en todas las plantas del país.

El martes, en una marcha desde el Monumento a la Revolución hasta la Secretaría de Gobernación, en esta capital, que se tornó violenta por el enfrentamiento entre policías y manifestantes, los mineros afirmaron que hay una política inquisitiva contra el gremio.

Numerosos sectores se han unido a las acciones de los mineros, como los de la electricidad, educación, telefonía, entre otros, y remarcaron que seguirán en esta lucha hasta las últimas consecuencias.

Por su parte, la dirección colegiada de la Unión Nacional de Trabajadores adelantó que organizará una campaña internacional de denuncia “en contra de la actitud facciosa y autoritaria del gobierno federal”.(PL)