Trabajan en Camagüey por un mundo sin drogas

Trabajan en Camagüey por un mundo sin drogasCamagüey, 21 jun.- Pacientes y personal médico de los Centros Comunitarios de Salud Mental en la provincia de Camagüey, celebraron el Día Internacional de la lucha contra el uso indebido y el tráfico ilícito de drogas.

Los integrantes del programa de rehabilitación, acompañados por trabajadores sociales, pioneros y estudiantes de la Enseñanza Media, realizaron el maratón “Por una vida sin drogas”, desde la Plaza de la Caridad hasta el preuniversitario “Álvaro Morell”, de esta ciudad.

Actividades culturales, recreativas, y de participación, y una exhibición de técnicas caninas para la detección de drogas, se incluyeron en la jornada que la provincia desarrolla hasta la venidera semana.

Yoannis Chirino, responsable del Grupo Operativo de Salud Mental y Adicciones en el territorio, dijo que las estrategias de identificación constituyen elementos esenciales para determinar los niveles de riesgo, el tratamiento y la rehabilitación.

Consideró que reconocer al cigarro y al alcohol como las drogas porteras que dan paso al consumo de otras, es imprescindible para evitar dependencias y no caer en la trampa, ya que a veces se pierde la noción del límite entre lo que consumimos y cuándo nos podemos convertir en adictos.

Camagüey tiene centros comunitarios de Salud Mental en cada municipio y en la ciudad capital. (Yaniuska Macías Rivero/ AIN).