nacionales

Llama Ramiro Valdés a intensificar ahorro eléctrico

Llama Ramiro Valdés a intensificar ahorro eléctricoLa Habana, 18 jun .- El Comandante de la Revolución, Ramiro Valdés Menéndez, vicepresidente de los consejos de Estado y de Ministros, analizó el incremento en el país del consumo eléctrico y llamó a intensificar el ahorro.
  
El también miembro del Buró Político del Partido Comunista de Cuba (PCC) presidió una reunión en Cienfuegos, en la que se informó que hubo una tendencia al sobreconsumo de electricidad durante el mes de mayo, que se mantiene en junio.
  
Valdés Menéndez orientó a los directivos del programa energético en las provincias centrales a exigir más en el cumplimiento de lo establecido, informan hoy los periódicos Granma y Juventud Rebelde.
  
El dirigente recorrió varias obras en Cienfuegos, entre estas la cantera Santiago Ramírez, donde apreció las líneas de producción de un novedoso molino de piedra, de tecnología china, capaz de procesar 60 metros cúbicos por hora.
  
Estuvo, además, en la nueva central telefónica digital -ya en funcionamiento y conectada con fibra óptica a la planta principal de ETECSA- que brindará servicios a más de cuatro mil usuarios del complejo de la Salud, incluyendo el reparto residencial de los médicos y el distrito petrolero.
  
Igualmente conoció detalles de la puesta en marcha de tres tanques de diesel concluidos recientemente, como parte de la expansión de la refinería de petróleo Camilo Cienfuegos.
  
Lo acompañaron en esas visitas Yadira García Vera, miembro del Buró Político del PCC y ministra de la Industria Básica; José Ramón Monteagudo Ruiz, primer secretario del PCC en Cienfuegos, y Rolando Díaz González, presidente de la Asamblea Provincial del Poder Popular. (AIN)