5heroes

Reitera Correa que los Cinco Héroes son presos políticos

Reitera Correa que los Cinco Héroes son presos políticosLa Habana, 13 jun .- Rafael Correa, Presidente ecuatoriano, destacó en Quito que representa un atentado contra los derechos humanos haber mantenido en prisiones de EE.UU., desde 1998, a Cinco Héroes cubanos por prevenir actos de terrorismo organizados en Miami.
  
En su habitual rendición de cuenta de los sábados, Correa expresó su esperanza en que pronto esa injusticia se revierta y esos patriotas, injustamente encarcelados, puedan volver a Cuba y reunirse con su familia, reseña la agencia de noticias Prensa Latina.
  
Fernando González, Ramón Labañino, Antonio Guerrero, Gerardo Hernández y René González fueron sometidos a amañado juicio en Miami, donde se les impusieron desmesuradas penas de cárcel, por penetrar grupos violentos en la Florida, que organizan actos terroristas contra la Isla.
  
Correa denunció que Los Cinco fueron arbitrariamente acusados de espionaje, cuando en realidad prevenían acciones violentas anticubanas, incluso varias dirigidas contra el pueblo de los EE.UU.
  
En vez de felicitarlos por eso, Washington concertó un plan para corromper el proceso judicial y meterlos presos, remarcó.
  
Irma Sehwerert -madre de René González- acompañó como invitada especial al líder ecuatoriano, en la ceremonia de relevo de la guardia presidencial.(AIN)